whatsapp-image-2016-10-27-at-19-40-55Los contenidos sobre salud en internet a menudo se ponen en duda en relación a su calidad, o a su formato desde el punto de vista del paciente,  o bien del profesional. Es frecuente que en los pasillos de jornadas sobre #eSalud se trate este tema de manera recurrente sin llegar a un consenso sobre quien debe generar estos contenidos, como se trató en el pasado #eSalud16, entre pacientes expertos, profesionales sanitarios o periodistas de salud.

Para dar una respuesta desde la fisioterapia se ha impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Salud de La Salle (UAM), un proyecto de los alumnos de 4º de grado en el que en un primer lugar se generaron contenidos accesibles, adaptados al lenguaje del paciente pero sin perder de vista la seriedad, y rigor científico que debe soportar todas las afirmaciones que realice cualquier profesional sanitario. Y en segundo lugar se pretende llegar al mayor número de gente posible que pueda usar estos contenidos para facilitárselo a los pacientes en las consultas, o los propios pacientes como consumidores finales de la información.

Este proyecto se llama #FISIOevidente, haciendo un juego de palabras usando un doble significado entre la acepción de evidente como “obvio” o “claro”, y evidente “probado”, “basado en el método científico”. El claim de la campaña es “#FISIOevidente, la fisioterapia evidente que entendería hasta tu abuela”, y creo refleja a la perfección el alma de este proyecto.

Para dar mayor difusión al mismo se ha solicitado el apoyo de hasta 500 personas que ofrezcan sus perfiles sociales para lanzar al mundo este mensaje de manera simultánea el próximo lunes 21 de noviembre a las 14:30h, gracias a la plataforma de crowdsourcing “Thunderclap”. Este proyecto encaja a la perfección con las estrategias de reducción de la brecha digital, pero si no alcanza los apoyos suficientes quedará relegado al ostracismo de la red sin la visibilidad que se merece. Por este motivo os solicito que hagáis visible vuestro apoyo en la plataforma Thunderclap registrando (totalmente gratuito) con vuestros perfiles sociales de Twitter o Facebook el apoyo a esta campaña.

https://www.thunderclap.it/es/projects/49469-fisioevidente

Etiquetas: , ,

Leave your comment


Leer entrada anterior
Tweet Up Orígenes de la Atención Primaria

Como parte de las actividades específicas de evaluación de la asignatura de Fisioterapia Comunitaria en el Grado de Fisioterapia de...

Cerrar